PROTOCOLO SERVICIO TÉCNICO VEX ROBOTICS

ROBOTS CHILE SPA

Robots Chile SPA representante de la marca VEX Robotics en nuestro país deseamos que nuestros clientes estén satisfechos(as) por su compra. Por esta razón, todas las compras realizadas en nuestra empresa de forma directa o a través de una empresa reseller que pueda comercializar nuestros productos en convenio con nosotros, estarán sujetas a la siguiente Política de Devoluciones y Garantía:

 

Política de Garantía

Robots Chile SPA, garantiza el servicio de reparación de los productos comercializados en el mercado chileno. La garantía aplica solo a productos vendidos, a través de Robots Chile SPA o una de las empresas Reseller en convenio con las marcas asociadas y de importación propia.

Para verificar las compras realizadas a empresas reseller, el cliente debe presentar y/o enviar la factura o boleta de compra con la empresa para poder optar a las políticas de garantía de la empresa.

Robots Chile SPA no se hará responsables de fallas de productos que sean comprados a otras empresas, otros países o que no presenten copia de la boleta o factura de compra de Robots Chile SPA y/o empresas Reseller en convenio. De presentarse esta solicitud, Robots Chile SPA realizará una cotización de reparación de los productos o si el cliente necesita realizar un servicio de capacitación en el uso de los productos, se cotizarán de forma particular a cada cliente.

Garantías Generales

Todos los productos del catálogo de Robots Chile SPA asociadas a las marcas que representa en el mercado chileno, tienen una garantía legal de 90 días desde la fecha consignada en la boleta o factura de venta.

En el caso de Licitaciones públicas asociadas a los productos de la Marca VEX ROBOTICS la garantía de los productos tendrán una garantía de un 12 meses, contado desde la aceptación de la propuesta por parte de los clientes. Esto vincula a cualquier propuesta generada por una empresa reseller de la marca.

 

Casos y productos sin garantía

Queda fuera de garantía cualquier daño originado en la mala manipulación del producto por parte de terceros. En el caso de los productos de electrónica (cerebros, sensores, motores y control) de VEX ROBOTICS, el producto será revisado por un técnico especializado para comprobar la falla del producto, y en caso de no cumplir con este punto se informará al consumidor que no corresponde garantía y se hará la devolución de la pieza.

POLÍTICAS DE SERVICIO TÉCNICO

Si los productos asociados a la marca VEX ROBOTICS presenta algún problema, el cliente deberá realizar las siguientes:

  1. Entrar a la página web www.vexrobotics.cl
  2. Ingresar en la pestaña Garantía y Servicio Técnico
  3. Si el cliente necesita comunicarse de manera directa con nuestro servicio técnico por un problema puntual se debe enviar un mail a serviciotecnico@vexrobotics.cl.
  4. Si el problema es un asesoramiento en alguna configuración o programación en Software de RobotC o Virtual Worlds, o alguna consulta puntual de los productos el cliente deberá contactar al celular +56940473864.
  5. Si el problema no vincula los pasos 3 y 4, el cliente deberá seguir con el siguiente protocolo:
  6. Entrar a la página web www.vexrobotics.cl
  7. Ingresar en la pestaña “Garantía y Servicio Técnico”.
  8. Crear una cuenta en la página Servicio Técnico de la marca. (www.vexrobotics.cl/serviciotecnico). En caso de no poder crear la cuenta deberá COMPLETAR UN FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y enviarlo a serviciotecnico@vexrobotics.cl.
  9. Completar un formulario de donde debe describir las diferentes características de la falla que pueda presentar el equipo.
  10. Dentro de 48 horas hábiles el cliente tendrá una respuesta al problema o falla planteada.
  11. Si el producto debe ser enviado para revisión de servicio técnico, el cliente deberá escoger la agencia o forma de traslado bajo su responsabilidad y costo. La dirección de envió del producto es dirección: Portugal 1508, Santiago Centro.
  12. Una vez recepcionado el producto, Robots Chile SPA deberá entregar un reporte en un plazo de 5 días. El reporte consistirá en una respuesta de reparación del producto o entregar un producto nuevo al cliente en 5 días hábiles. De no existir stock para realizar el reemplazo inmediato del producto en Chile, será entregado al cliente en un periodo máximo de 30 días.